Una prueba

Esta es una prueba para conseguir que las herramientas, que tan útiles son, aparezcan en la cabecera en lugar de uno de los laterales.

viernes, 1 de febrero de 2008

Las NNTT como herramientas de aprendizaje.

Podemos entrar en el debate sobre cuál es el objetivo de las NNTT en el aula, pero posiblemente, para nosotros, ya esté superado; o más bien ya hayamos asumido que las NNTT forman parte de lo cotidiano y nos hayamos dado cuenta de que las podemos utilizar dentro del aula para favorecer el aprendizaje, para conseguir alcanzar algunos de los objetivos propuestos en nuestra programación.

Mi propuesta es crear un banco de actividades con NNTT. Actividades que puedan ayudar a nuestros alumnos, no solo a manejar las nuevas tecnologías con mayor soltura, sino también valerse de ellas como herramienta para alcanzar objetivos ajenos a las mismas.

Por tanto voy a reservar este post a buscar ideas para logar que las NNTT se inserten en el trabajo en el aula.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quizás la herramienta más utilizada, aparte claro está del teléfono móvil, sea el procesador de textos de Microsft Word. Aunque ya desde la asignatura de Tecnología se está trabajando con los alumnos creo que sería una buena idea que los profesores de Lengua Española dedicásemos un tiempo a trabajar con nuestros alumnos esta herramienta, especialmente lo relacionado directamente con nuestro ámbito.
Opino que ganaríamos, no entro en si mucho o poco, enseñando a nuestros alumnos el significado de esas rayitas rojas y verdes que a menudo subrayan sus textos. También opino que es necesario mostrarles cómo conseguir sinónimos para enriquecer sus textos.

En muchas ocasiones damos por sabidas cosas tan sencillas como estas y no dedicamos esos pocos minutos que nos facilitan el trabajo posterior.

Por cierto, alguien sabe para cuando la mecanografía en las aulas.