Creo que lo más interesante que he aprendido en el curso sobre blogs ha sido una nueva forma de comunicarme con mis alumnos; he puesto en circulación un blog de aula, llamémosle así, "El cofre de oro", y al menos he conseguido que algunos utilicen las NNTT para algo más que chatear.
Son pocos los que disponen de internet en casa, pero esto, creo, no puede impedir que intentemos utilizar las tecnologías que están a nuestro alcance. En principio, el blog es algo más manejable para mis alumnos que una página web al uso; el blog es algo construido pensando en ellos misntras que la web tradicional va dirigida a mucha más gente.
Hasta ahora lo he utilizado únicamente como un lugar desde el que descargar archivos de poesía para un trabajo de clase y en este aspecto ha funcionado. También estoy añadiendo curiosidades que intenten entretenerlos para que se familiaricen con las particularidades de un blog.
Creo que un recurso que me puede venir bien son las "play list" de Youtube, las estoy utilizando en otro blog (El viejo bucanero) para repasar y aprender inglés, y creo que son un recurso a tener en cuenta cuando trabajemos en clase la publcidad, por ejemplo. Ya hablaré de ello.
domingo, 23 de marzo de 2008
Tic y educación
Suscribirse a:
Entradas (Atom)